Lección 0 ¿De qué va este curso de fotografía e iluminación y por qué debería hacerlo?

curso gratis de fotografía e iluminación

¿Quieres aprender fotografía gratis?

No sé muy bien cuáles son tus expectativas sobre este curso. Tampoco se cual es tu nivel de conocimientos fotográficos. Tal vez buscas un curso de fotografía en pdf. Buscas alguien que te guíe paso a paso; que te enseñe a hacer fotografías para no perder el tiempo  buscando en mil webs información desordenada. Estás de suerte. Yo te voy a enseñar a hacer fotografías y a iluminar correctamente tus escenas fotográficas.

Como puedes ver está es la lección 0, la he llamado así porque no es una lección en si misma, pero es necesaria. Quiero contarte algunas cosas para que sepas como se desarrollará este curso.

Larga exposición nocturna. Estelas de luz
Aprenderás a hacer estelas de luz y a convertir la noche en día. Foto tomada por la noche con trípode y larga exposición.

Lo primero que tienes que saber es que este curso se hace desde España. Aunque puedes hacerlo desde cualquier parte del mundo las horas de publicación de las distintas lecciones atenderán a la hora local de España.

Lo segundo es que el curso es totalmente gratuito, no tienes que pagar nada. Te estarás preguntando por qué es gratis y que saco yo para darte todo  este curso fotográfico de manera gratuita. Como ya habrás visto, arriba a la derecha tienes un enlace que pone tienda, esa es una de las formas en las que se financia (en la propia tienda tienes una explicación más extensa). La otra forma son los banners de anuncios de Google. Con estas dos fuentes de ingresos y tú ayuda (compartiendo está web en tus redes sociales) esperemos que sea lo bastante rentable  (pagar dominio, servidores, etc…). Así conseguiremos que el curso dure mucho tiempo y te permita aprender todo lo que necesitas.

¿Por dónde empezamos el curso de fotográfico?

Voy a suponer que tus conocimientos son cero, y cuando digo cero es que no sabes ni lo que es una cámara ni una fotografía. Llegaremos hasta que seas capaz de hacer cualquier fotografía que imagines (retrato, macro, paisaje, animales, bodegones, publicitaria…).  Podrás iluminar con luz natural, flashes de mano o de estudio.

Clave alta de un hurón salvaje
Te enseñaré a fotografiar a tus mascotas. Fotografía de un hurón salvaje en clave alta

Si ya tienes conocimientos de fotografía puede que al principio te aburras un poco pero piensa que el curso es para todo el mundo y todos los niveles. Pero te prometo que el Rock’n’roll llegará y vas a aprender como ni te imaginas.

Además de las lecciones tendrás un diccionario fotográfico que iré ampliando a medida que sea necesario en el transcurso de las lecciones del curso de fotografía.

Por otro lado te enseñaré a distintos fotógrafos que creo que debes de conocer. Ver la obra de otros fotógrafos es un buen ejercicio para mejorar tus fotografías.

¿Cómo será el curso?

Por último quiero explicarte cómo serán las lecciones. En cada lección tendrás un avance progresivo en el que irás aprendiendo de manera ordenada cada aspecto del mundo de la fotografía. Te enseñaré como funciona tu cámara. También las técnicas de iluminación más complejas o como retocar tus fotos.

Al final de cada lección tendrás un ejercicio que deberás (si quieres claro) publicar  en el grupo privado de Facebook para evaluarlo. No voy a poner nota pero si has cometido algún fallo te ayudaré a solucionarlo.

Para entrar en el grupo privado y exclusivo tienes que dejarme tu nombre y tú email y te haré llegar la forma de entrar. Así mismo te enviaré un email cada vez que publiqué contenido nuevo para que no te pierdas nada de este curso de fotografía (no te haré spam).

Espero que disfrutes y aprendas con este curso todo lo que necesitas para desarrollar tu creatividad fotográfica.

Puedes acceder ya a la primera lección. ¡Disfrútala!